miércoles, 13 de abril de 2016

Crónica de un maratón!

Hace ya algo más de una semana se corrió uno de los maratones mas importantes del mundo, el maratón de Paris. Para esta prueba se registraron más de 50.000 personas de diferentes nacionalidades. Aproximadamente 42.000 corredores lograron completar la distancia de 42,195 metros. 

El maratón, que es prácticamente llano, tuvo el arco de salida en los Campos Elíseos, los participantes a este gran evento recorrieron la plaza de la Concordia, el Louvre, la Bastilla, la Torre Eiffel, Notre Dame y los sitios más bellos de la Ciudad de la Luz, con una buena parte del recorrido a orillas del río Sena.

A la cita acudieron algo más de 1.000 corredores españoles, entre los cuales estaban seis componentes de las mujeres running. Todas ellas lograron su objetivo, finalizar el maratón de Paris. Las sensaciones que tuvieron durante la carrera fueron muy buenas, no dejaron de sonreír y disfrutar durante todo el recorrido. Tanto entrenamiento dio sus frutos! Pasaron un poquito de calor ya que la temperatura ese día fue mas alta de lo que ellas estaban acostumbradas durante sus entrenamientos en La Bañeza. Cuentan que el recorrido fue impresionante, que la organización de la carrera fue excelente. Todos los comentarios que han hecho sobre sobre su experiencia en Paris han sido muy positivos, pero si alguna pega le pueden poner al maratón de Paris es que había mucha gente corriendo y había que tener cuidado para no caerse aunque si que hubo algún tropezón. 



Pero el maraton de Paris no ha sido el único maratón en el que las mujeres running han estado presente, llevamos ya desde 2013 participando en diversos maratones (Madrid, Sevilla, Rotterdam  y  Barcelona). Este año alguna de las mujeres running han logrado finalizar los maratones de Sevilla y Paris. ¿Cuál será el proximo maratón en el que estemos presentes?

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a esas grandes maratonianos.

    ResponderEliminar
  2. Y a ti también que lo hiciste fenomenal igual que el resto de los 25 anteriores.
    La verdad que fue un fin de semana fantástico que culminó con una maratón inolvidable.

    ResponderEliminar